En el marco del Día de la Afrocolombianidad, el pasado 21 de mayo de 2024 contamos con la presentación de varios estudiantes de Incolballet, quienes nos acompañaron con varios bailes del Pacífico, mostrando como personaje central, «la Madre Monte», quien llevó un hilo conductor de leyendas de la región, representadas por medio de sus coreografías artísticas.

De igual manera, los estudiantes de primero y segundo grado de nuestra institución presentaron algunas coplas del Pacífico alusivas a sus platos típicos. Los estudiantes de tercero y cuarto grado interpretaron en flauta algunas canciones de la región: «Parió la Luna» y «Chontaduro Maduro».

A esta conmemoración fueron invitados los estudiantes de quinto y sexto grado de la media básica. Todo fue un éxito en nuestra conmemoración del Día de la Afrocolombianidad.

Por Yuli Andrea García Castillo
Docente de Ciencias Sociales