Bienvenido al Colegio Alemテ。n

Sección Primaria

La Básica Primaria comprende los grados desde primero hasta cuarto. Como sección tenemos dos grandes retos. En primer lugar, recibir a los niños que vienen del Kindergarten y acompañarlos en su proceso de escolarización formal, respetando sus necesidades y proporcionándoles un espacio donde a través de lo lúdico adquieran conocimientos y sigan motivados por aprender.

El segundo lugar, el gran reto de la básica primaria, es potenciar las capacidades de nuestros niños, a través de un currículo variado, para que su paso a la media básica sea vivido con tranquilidad y su éxito escolar también se proyecte en esa sección.

¿Cómo alcanzar estos dos retos? En la básica primara se realiza un acompañamiento y seguimiento riguroso de nuestros estudiantes. Nuestros docentes, altamente capacitados, y los equipos de apoyo e interdisciplinarios, constantemente enriquecen la labor docente.

Fomentamos el desarrollo de habilidades desde tres ámbitos: comunicativo, social y cognitivo, a través de una propuesta pedagógica que favorece la autonomía, el aprendizaje centrado en el estudiante y el desarrollo del pensamiento crítico, así como el compromiso con el cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad.

Somos conscientes de la gran responsabilidad que asumimos. Por eso, nos esforzamos día a día por brindarles a nuestros estudiantes todo nuestro apoyo para que sigan creciendo como seres humanos íntegros y tengan éxito en su vida.

Marcela Rojas Rodríguez

Psicóloga MSc Psicoterapia Infantil.

Programas Académicos

Telefonos y Correo