El Departamento de Orientación y Apoyo al Estudiante del Colegio Alemán de Cali, tiene como objetivo promover el bienestar integral de los estudiantes a través de un enfoque colaborativo e interdisciplinario.
Nuestro trabajo se centra en identificar, prevenir y abordar las diversas necesidades emocionales, sociales y de desarrollo que puedan presentar los estudiantes, favoreciendo su adaptación escolar y su bienestar. Con un compromiso hacia la inclusión, buscamos acompañarlos en su proceso de desarrollo, proporcionándoles herramientas para enfrentar los retos académicos y emocionales propios de la edad. Este enfoque integral permite crear un entorno educativo donde los estudiantes puedan sentirse seguros, valorados y motivados a alcanzar su máximo potencial.
Visita vocacional a empresas
El proceso de orientación profesional tiene como objetivo facilitar la elección de una profesión, a partir del autoconocimiento acompañado de los diferentes sistemas que rodean al estudiante. Como parte de este proceso, los estudiantes de grado 11° tienen una semana de inmersión profesional en la que tienen la oportunidad de visitar diferentes empresas de la región con el propósito de vivir experiencias relacionadas con sus intereses, lo que les permite explorar, conocer y reflexionar sobre las implicaciones prácticas de las carreras que más interés les generan.